El divorcio ante Notario.

Tras la Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria, cabe la posibilidad de separarse o divorciarse ante Notario.             Para poder hacerlo, los requisitos son: Que sea de mutuo acuerdoQue hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.Que no existan hijos menores no emancipados o con la capacidad modificada judicialmente que dependan …

Divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso

Para separarse o divorciarse, el único requisito es que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio. Según establece el art. 81 del Código Civil “No será preciso el trascurso de este plazo para la interposición de la demanda cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la …

¿Separación o Divorcio?

Esta es una pregunta que se repite a menudo entre los clientes que acuden a mí buscando asesoramiento ante una crisis matrimonial. No son lo mismo, aunque tienen muchos puntos en común. La diferencia fundamental es que con la separación, el vínculo matrimonial subsiste, mientras que con el divorcio, ese vínculo se disuelve. La consecuencia …